KOICA (Agencia de Cooperación Internacional de Corea) es una agencia que, en Ecuador, apoya diversos proyectos sociales, educativos y comunitarios a través de donaciones y asistencia técnica. Cada año, KOICA realiza una convocatoria para financiar y apoyar proyectos específicos que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades.
En 2024, la Fundación Nuestros Jóvenes y su Casa de Acogida Temporal, San Antonio de Pichincha, fueron las ganadoras de esta convocatoria. Gracias a la donación de KOICA, el albergue recibió colchones y lencería de cama, productos de limpieza, materiales de oficina y herramientas para su huerto. Este apoyo es vital para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas y migrantes que acoge la fundación.
El sábado 7 de septiembre, se celebró una jornada especial para conmemorar esta donación, que contó con la participación de aproximadamente 40 voluntarios coreanos. Los voluntarios se organizaron en cuatro grupos y realizaron actividades en diversas áreas de la casa, como la limpieza del huerto y bodegas, actividades con los niños del Centro de Desarrollo Infantil, y colaboraron en la cocina intercultural. Durante el evento, se disfrutaron presentaciones de baile a cargo de usuarios colombianos y venezolanos, así como de los niños del albergue.
Esta colaboración no solo fortaleció los recursos del albergue, sino también los lazos de solidaridad entre los voluntarios coreanos y la comunidad que la Fundación Nuestros Jóvenes apoya.